El proceso de venta: ¿Por qué vender con TPS?
Póngase en contacto con nosotros para anunciar su propiedad.
Tenerife Property Shop le da la mejor oportunidad de vender su propiedad en Tenerife.
Las razones son sencillas. Un agente inmobiliario que comercializa más tiene más consultas de compradores de propiedades… y realiza más ventas. Por lo tanto, a la hora de decidir qué agente utilizar, debe guiarse por el que tenga más posibilidades de vender su propiedad y, lógicamente, debe ser el que haga más marketing en Tenerife.
Vender en Tenerife es una experiencia diferente a la de comprar en su país de origen, y para que sea lo más suave y libre de estrés posible, debe tener mucho cuidado en la elección de su Agente Inmobiliario para asegurarse de que tiene seguridad en su proceso de venta.
1. Elija un agente de confianza.
Asegúrese de que el agente inmobiliario es:
– un agente inmobiliario con licencia
– Pertenece a la Confederation Européenne de L’Immobilier (G.I.P.E.) – o al Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (A.P.I.)
Ofrece un servicio integral para guiarle en cada paso, y más allá
Ofrece un sitio web interactivo, con propiedades y servicios actualizados
Utiliza una amplia variedad de herramientas de marketing para garantizar la mejor exposición:
– Medios de comunicación social: Facebook, Twitter, Instagram
– SEO digital (optimización de motores de búsqueda)
– Portales inmobiliarios internacionales: Rightmove, Idealista, Zoopla, Green-Acres, etc.
– Exposiciones actualizadas anunciadas en los escaparates de las oficinas y en los tablones de anuncios
– Medios de comunicación locales impresos – La guía inmobiliaria de Tenerife, etc. – Otros materiales promocionales distribuidos entre los clientes anteriores y actuales
Personal eficiente y experimentado con el que se puede comunicar fácilmente:
– Habla tu idioma
– Años de experiencia – Están orgullosos de su trabajo
Representa sus intereses
– Promueva su propiedad a clientes anteriores cuya búsqueda coincida con los criterios de su propiedad
– Garantizar cualquier venta acordada con un contrato de compra legal – Garantizar que cualquier dinero que se tenga por su propiedad esté en una cuenta segura y asegurada
Recursos administrativos completos para ocuparse de todo
– Avise al Ayuntamiento, al Registro de la Propiedad y a la Agencia Tributaria de su venta
– Informar a la Oficina Comunitaria de la venta y proporcionar la información de los nuevos propietarios – Transferir los servicios de electricidad, agua y teléfono fuera de su nombre
Recomienda a un abogado que:
– es independiente del vendedor y también del agente
– tiene una fianza asegurada para su protección: garantiza que todas las deudas se saldan en el punto de venta, para que usted esté tranquilo
2. Prepare su propiedad para venderla
El mejor consejo que podemos darte es que… hagas una limpieza de primavera de tu casa, despejes el desorden y nos dejes hacer unas fotos y vídeos estupendos.
Las pequeñas cosas que haga supondrán una GRAN diferencia en el tiempo que tarda su propiedad en venderse.
Las primeras impresiones duran, tanto en la pantalla como fuera de ella. Su propiedad debe presentarse de forma que los compradores potenciales se sientan atraídos por ella al instante, no que se sientan rechazados.
El comprador va a tomar la decisión de ver o no su propiedad basándose en unas pocas fotografías que ve en el periódico o en Internet, por lo que usted quiere causar un impacto en esta fase temprana para conseguir su interés.
Estos son algunos consejos para "preparar su propiedad" para que el agente inmobiliario tome las fotos, y luego para que el comprador la vea en persona.
– Vestíbulo y puerta de entrada | Despeje los objetos innecesarios, guarde los abrigos o bolsos, las llaves, etc. que se acumulan día a día. |
– Sala de estar | Coloca los cojines y las mantas de forma ordenada y asegúrate de que las cortinas estén limpias y ordenadas. |
– Comedor | tal vez, poner la mesa con la cubertería y la vajilla, pero despejar todo el desorden no esencial. |
– Dormitorios | enderezar las camas y las fundas de las almohadas. Plegar las mantas o los edredones puede dar una sensación más moderna y relajada, pero manteniendo un aire de organización y clase. |
– Baño | asegúrese de que las toallas estén bien dobladas y que todos los productos de aseo personal estén fuera de la vista. |
– Cocina | asegurarse de que las superficies de trabajo están libres de todos los utensilios y equipos no esenciales, y de que las papeleras están vacías. |
– Patio | Coloca los muebles para que se vea mejor el espacio disponible. Intenta mantener todo limpio y ordenado, y asegúrate de que los cojines no muestren decoloración por el sol o desgarros. |
RECUERDA: ¡Una imagen vale más que mil palabras! Sólo tienes que pedirnos consejo. Lea aquí nuestro BLOG sobre consejos de "Staging" para presentar mejor su casa.
3. Comercialización de su propiedad
Usted quiere un agente inmobiliario que le ofrezca la mejor oportunidad posible de vender su propiedad en Tenerife. Las razones son sencillas: un agente inmobiliario que comercializa más tiene más consultas de compradores de propiedades… y realiza más ventas. Por lo tanto, a la hora de decidir qué agente utilizar, debe guiarse por el que tenga más posibilidades de vender su propiedad, y lógicamente, ese debe ser el que haga más marketing en Tenerife:
Tenerife Property Shop anuncia más que cualquier otra inmobiliaria de la isla, tanto en medios de comunicación en Tenerife como en el extranjero.
www.tenerifepropertyshop.com es probablemente el sitio web de la Agencia Inmobiliaria más visitado para las propiedades en Tenerife, e invertimos una gran cantidad de tiempo y dinero en asegurarse de que estamos en la parte superior de la clasificación en casi todos los resultados de búsqueda.
Nuestro sitio web está disponible en 5 idiomas, lo que nos abre el camino al mercado europeo e internacional.
Su propiedad no solo aparecerá en nuestra página web, sino que también nos anunciamos en los principales portales inmobiliarios, plataformas de redes sociales, periódicos locales y diversas revistas. Además, dispondrá de un escaparate en nuestras oficinas, situadas en lugares turísticos de primer orden, lo que dará a su propiedad la máxima exposición.
No se trata sólo de publicidad, sino que Tenerife Property Shop tiene una campaña de marketing tan amplia que incluso hemos ganado premios por ella.
Más oficinas locales que la mayoría de las agencias inmobiliarias significa que más personas se informan a través de nosotros directamente. Si ha oído hablar de nosotros, es probable que sepa que tenemos reputación de calidad. Eso también atrae a más compradores… pero no significa que nuestros servicios cuesten más.
4. Conseguir una oferta
Nuestros asesores de ventas le mantendrán informado sobre las posibles visitas y le darán su opinión tras la visita a su propiedad. También puede consultar con nosotros en cualquier momento para ver si ha habido algún interés en su propiedad.
Con suerte, no tardarás en recibir una oferta. Una vez que esto ocurra, nos pondremos en contacto con usted y pasaremos a la fase de negociación.
5. Negociar
Obviamente, como su agente inmobiliario, queremos que consiga el mejor precio para su propiedad, pero a veces hay que negociar un poco.
Nos pondremos en contacto con usted y el comprador hasta llegar a un acuerdo mutuo. Estamos aquí como intermediarios, y sólo le traeremos ofertas serias y aceptables, pero al final del día, es su propiedad, y por lo tanto tiene que ser su elección.
6. Cierre de la venta
Una vez que haya aceptado una oferta y se haya acordado verbalmente un precio, llegará a la fase en la que tendrá que firmar un contrato de compraventa y el comprador pagará un depósito del 10% para asegurar su propiedad al precio acordado.
Esto le compromete a vender la propiedad y, lo que es más importante, compromete al comprador a comprarla al precio acordado. La propiedad se retirará del mercado y un abogado comprobará todas las legalidades de la propiedad y avisará de cualquier deuda pendiente contra ella.
Su asesor de ventas revisará el contrato con usted y le explicará claramente cualquier detalle del que no esté seguro.
Para su seguridad, en circunstancias normales Tenerife Property Shop mantendrá el depósito en una cuenta de cliente, en nombre del vendedor y del comprador. Estos fondos están protegidos por nuestro seguro de indemnización profesional.
Alrededor de cuatro a seis semanas después de la firma del contrato de venta, su venta estará lista para ser completada en la Notaría. Este lapso de tiempo nos da tiempo para que se completen todas las comprobaciones y se solucionen todos los trámites. El vendedor y el comprador pueden acordar una fecha de finalización, fijada a su conveniencia.
Los vendedores y los compradores, o su representante designado mediante un poder notarial, deben estar presentes en la notaría, donde el notario comprobará los términos y condiciones de la transacción y se asegurará de que las nuevas escrituras son correctas.
Su abogado organizará todos los pagos que deban realizarse en el momento de la finalización, habiendo recibido previamente los fondos necesarios del comprador en su cuenta de fianza.
Si tiene una hipoteca, también estará presente un representante de su banco y su abogado le entregará una letra de cambio para que pague la hipoteca. También retendrán el 3% del precio de compra si usted no es residente en España y lo pagarán a la Agencia Tributaria española, y retendrán cualquier dinero que se haya acordado previamente para cubrir cualquier pago pendiente de las facturas de servicios públicos, etc. Todas estas transacciones quedarán registradas en los nuevos títulos de propiedad. Después de tantos años presentando clientes, Tenerife Property Shop tiene una muy buena relación con el Notario, y recibimos un excelente servicio para nuestros clientes, por lo que todo el proceso se hace muy fácil y sin complicaciones.
7. Mudanza y entrega de las llaves
Mientras se prepara el papeleo para la firma en la Notaría, es el momento de empezar a poner en orden sus efectos personales, listos para mudarse de la propiedad.
Si la propiedad se vende amueblada, entonces puede ser un simple proceso de adquisición de algunas cajas para la ropa, los adornos y algunos objetos personales. Si, por el contrario, tiene previsto llevarse sus muebles, es posible que necesite el servicio de una empresa de mudanzas. Nuestro experimentado personal podrá indicarle la dirección de una empresa de confianza. El día de la firma ante el notario, deberá entregar todas las llaves de la propiedad. Esto incluye al menos una llave para cada cerradura dentro de la propiedad, también cualquier llave o mando a distancia para puertas de garaje o puertas de entrada complejas. Es conveniente organizarlas con antelación, ya que es sorprendente la cantidad de llaves que no se encuentran cuando se necesitan. Si usted está fuera de la isla, y Tenerife Property Shop tiene las llaves para ver su propiedad, podemos organizar que se lleven al notario el día de la finalización.
8. Encontrar un nuevo hogar
Eso es todo, ahora ha vendido su propiedad y está listo para dejar Tenerife o comenzar la búsqueda de un nuevo hogar. Si es lo primero, le deseamos suerte en sus futuros empeños, y esperamos que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en el futuro. Si es esto último, le dirigimos a nuestra Guía del comprador paso a paso, donde podrá ver por qué elegir Tenerife Property Shop, para que le ayude en el proceso de compra, sería una sabia decisión.